El Consejo Superior de la UNT tendrá su Reunión Ordinaria Virtual

El martes 11 de agosto se realizará una nueva Sesión Ordinaria virtual del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a partir de las 17 hs.

* La reunión comenzará con la puesta en consideración de los Asuntos Entrados, donde el cuerpo resolverá cuál será su tratamiento.
* Con dictamen de la Comisión de Enseñanza deberá resolverse la convalidación de la convocatoria y del jurado propuesto para concursos en las facultades de Medicina y Bioquímica, Química y Farmacia; convalidación de la designación de los miembros de las comisiones evaluadores de docentes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias Exactas y Tecnología.

* Dos expedientes originados por el Consejo de Escuelas Experimentales, con dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento, también serán abordados por el HCS.
* En cuanto al Consejo de Posgrado, en la sesión se abordarán sendos expedientes con pedidos de la designación de docentes como director/a y codirector/a de dos carreras de posgrado; y la solicitud de creación de la carrera de posgrado “Especialización en Estudios de Mujeres y de Géneros (Facultad de Filosofía y Letras)”.

* Con dictamen del Consejo de Investigaciones se tratarán dos presentaciones: a) Resultado de la evaluación de Proyectos PIUNT 2020 y, b) Propuesta de subsidios a Proyectos y Programas de Investigación PIUNT 2018 y 2020.

* El último punto del Orden del Día son expedientes a consideración del HCS: a) Protocolizar el Convenio Marco suscrito con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán, a los fines de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta; b) Suscribir con la Fundación Cultura para Todos un Convenio Marco de Cooperación para formar una alianza institucional; c) Suscribir con la Universidad San Pablo-Tucumán y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, un Convenio Específico para promover la formación de recursos humanos en un posgrado de la Especialización en Citricultura.