Tucumán será sede del Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar; ISSCT Congress 2019 tendrá lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre del corriente año en la provincia de Tucumán. Los últimos dos días se realizará en las provincias de Salta y de Jujuy.

La ISSCT (Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar) lleva a cabo su Congreso mundial cada 3 años. Esta organización consta de 24 países miembros. La SATCA (Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar) es la organizadora a nivel local. De acuerdo al promedio de años anteriores, se espera la asistencia de representantes de unos 75 países y de más de 2000 participantes.

El Congreso tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán. Esta cumbre estará divida en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, con sede en Tucumán del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y en Salta, del 6 al 8 de septiembre.

"La organización del Congreso es muy compleja porque tendrá una gran cantidad de actividades sucesivas y simultáneas, de manera que hay que atender muchos frentes al mismo tiempo. Estamos con los preparativos de campo y de fábrica. Se visitarán instituciones y universidades.  Tenemos que mostrar cómo se produce la caña de azúcar para que la gente conozca todas las innovaciones", contó Jorge Scandaliaris, jefe de la sección caña de azúcar de la Estación Experimental.

"Es el Congreso más importante de la Industria Azucarera desde el punto de vista técnico y científico de nuestro sector. Argentina se impuso ante la India. Este esfuerzo mancomunado entre los sector público y privado rindió sus frutos y significa un gran orgullo", agregó.

Scandalaris señaló que no es casual que nuestra provincia haya sido elegida como sede de esta cumbre mundial. “La caña de azúcar está fuertemente ligada a nuestra historia provincial. Su cultivo que ya existía en los siglos XVII y XVIII y fue abandonado, cobró nuevas fuerzas en el siglo XIX por acción del obispo José Eusebio Colombres”.

En la actualidad en Tucumán existen 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol. El encuentro tendrá importante implicancia para la industria sucro-alcoholera, ya que participarán personalidades en el campo de la investigación y representantes de los todos factores de esta industria de los cinco continentes. Más información en https://www.issct-argentina2019.com/

Más Noticias