La UNT presentó en la Legislatura un proyecto de apoyo a la Educación No Formal

Un proyecto concerniente a la incorporación de la UNT como apoyo a la educación no formal en la provincia y denominado Universidades Populares, fue presentado esta mañana en la Comisión de Educación de la Legislatura provincial por el Vicerrector de nuestra Casa de Estudios, Ing. Sergio Pagani, quien concurrió acompañado por la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y el Secretario de Extensión, Lic. Marcelo Mirkin.

En la reunión estuvieron presentes el Vicegobernador y presidente de la Legislatura, Cont. Osvaldo Jaldo; la presidenta de la Comisión de Educación, Graciela Gutiérrez y los legisladores integrantes de ese cuerpo: José Ricardo Ascárate, Walter Berarducci, Armando Cortalezzi y Tulio Caponio.

“Lo más clásico es la escuela de oficio, es la educación para el trabajo de manera permanente”, señaló el Vicerrector al respecto y agregó que “la intención de este aporte es para lo largo y ancho de la provincia; eso pretendemos y es lo que venimos a conversar con la Comisión de educación”.Pagani señaló, además, que la iniciativa es “un trabajo en conjunto entre la universidad, las comunas, los municipios y la provincia”.

Por su parte, el Vicegobernador y presidente de la Legislatura dijo que “agradece a la Comisión de Educación por el acompañamiento a esta propuesta de la UNT”, y destacó el trabajo que vienen realizando con nuestra Universidad al señalar que “se han firmado convenios con distintas facultades y con buenos resultados”.

El proyecto educativo fue diseñado en la Secretaría de Extensión Universitaria basado en las experiencias pasadas y apuntaladas por el concepto de inserción social de los programas de estudios de la institución denominado Universidades Populares, y que en contexto de pandemia utiliza la herramienta de educación virtual.

Recientemente, la iniciativa tuvo éxito en la Universidad Nacional de Córdoba donde se viene promoviendo el aprendizaje -a lo largo de la vida- a través de trayectos formativos cortos y flexibles, en base a las necesidades y demandas actuales de la comunidad.
Como objetivo principal se planteó hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y la extensa cuarentena, generando herramientas y capacitaciones para personas o grupos vulnerables, sectores afectados, pequeños emprendedores y pymes.

El Ing. Pagani dialogó con Medios UNT y con la prensa acreditada en la Legislatura.

Adjuntamos copia con las características y objetivos del proyecto presentado: