Dictan una capacitación en Telecomunicaciones para graduados en carreras afines

El Laboratorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT organiza el dictado del Trayecto Curricular sobre “Telecomunicaciones y Sensado Remoto por Ondas de Radio”, conformado por seis (6) cursos de posgrado.

Esta capacitación está destinada a graduados de Ing. Electrónica, Ing. en Computación, Lic. en Informática y carreras afines. Los coordinadores son los Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera y Mariano Fagre.

Los cursos pueden realizarse individualmente o en su totalidad. Si se completa la totalidad de esos contenidos se obtiene una certificación  de Trayecto Curricular sobre Telecomunicaciones extendido por la FACET.
Otro aspecto para destacar es que la totalidad de los dictantes son Doctores docentes e investigadores que pertenecen a la Facultad de Cs. Exactas y Tecnología.

Las inscripciones para el primer curso estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2021 (en el flyer adjunto se indica el link con el Formulario respectivo).
 
MediosUNT entrevistó al Ing. Cabrera para conocer algunas características de la capacitación que se dictará.
“El Trayecto es una formación de posgrado que permite a todos los egresados ampliar sus conocimientos sobre telecomunicaciones y sensado remoto, sobre los siguientes aspectos en temas avanzados: a) el medio por el cual se propagan las señales de radio, b) las aplicaciones en telecomunicaciones que tiene la radiopropagación, c) los sistemas inteligentes para detección de señales y funcionamiento de sistemas de radares y, d) diseño de sistemas de radares, que es una de las áreas de investigación del Departamento de Electricidad y Telecomunicaciones de la FACET”, describió el especialista.
 
Y en cuanto a las capacidades que otorga el título que se entrega, el Dr. Cabrera dijo lo siguiente: “El curso otorga competencias prácticas y profesionales en estas áreas del conocimiento. Además, les brinda una visión interdisciplinaria, al darles formación abordando temas desde la física, desde el diseño electrónico de los sistemas (hardware) y el diseño desde el software”.
 
Por último, destacó “el valor agregado enorme que reciben los profesionales que participan de este Trayecto Curricular. Además de que su dictado es 100% virtual, absolutamente flexible y con clases sincrónicas y asincrónicas”.


Más Noticias