El Consejo Superior aprobó proyectos estratégicos de Ciencia y Técnica

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) informó que el Honorable Consejo Superior (HCS) aprobó el resultado de la convocatoria para el financiamiento de los Proyectos Orientados a Temas Estratégicos 2020.

Las propuestas admitidas se distribuyeron en las siguientes áreas: Socio-Cultural, Salud, Ambiente, Tecnología y Producción.
El Consejo de Investigaciones, luego del análisis preliminar de todas las postulaciones y motivado por la situación coyuntural de la pandemia, acordó agregar “COVID-19” como área estratégica y, en consecuencia, financiar un proyecto más entre los admitidos en el área Salud.

Se seleccionó un proyecto de cada área, que recibirá un subsidio de $ 300.000 cada uno.

Estos proyectos serán financiados con fondos del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Ciencia y Técnica en Universidades Nacionales, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias 2019.
En el caso del área COVID-19, el proyecto será financiado con presupuesto de la SCAIT.

La fecha de inicio es el 01 de octubre de 2021, y tendrán vigencia durante un año.

Resultados:

ÁreaDirectorProyecto
Socio-CulturalLeguizamón, María CristinaFortalecimiento y participación de Actores Sociales Estratégicos: una oportunidad para la inclusión democrática.
SaludTereschuk, María LauraDesarrollo de un alimento funcional fortificado con vitaminas y compuestos bioactivos con influencia positiva sobre el sistema inmune
COVID-19Chehín, Rosana NievesDiseño, desarrollo y validación de estrategias diagnósticas y terapéuticas para enfrentar la pandemia COVID-19.
AmbienteSáez, Juliana MaríaDiseño e implementación de un sistema de biopurificación bioaumentado con actinobacterias para la remoción de atrazina.
TecnologíaMartínez, María   AlejandraValorización de subproductos de la agroindustria para producir prebiótico.
ProducciónFilippone, María   PaulaAproximaciones biotecnológicas para la introducción del cultivo de azafrán (Crocussativus  L.) como una alternativa de diversificación agrícola de alto valor en  comunidades rurales vulnerables de los Valles Calchaquíes en la provincia de Tucumán.

Convocatoria Incentivos 2020

En el marco de la convocatoria para solicitud de Incentivos 2020 (pronta a lanzarse), se informa a los docentes-investigadores categorizados que no participen de un proyecto PIUNT, que se habilita el siguiente formulario: https://forms.gle/ahQcNv9XGjevQdBg9 para informar pertenencia a otro tipo de proyectos aceptados por el programa de incentivos (PICT, PICTO, etc) y así poder acceder al beneficio.

En el informe para alta de proyecto, el informante debe puntualizar todos los docentes categorizados involucrados en el mismo.
El formulario estará disponible hasta el lunes 11 de octubre del corriente año.
Por consultas comunicarse al mail erikatbecker@ct.unt.edu.ar