Se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Desde el sitio web oficial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), más precisamente desde el Área de Vinculación y Transferencia Tecnológica, invitan a los interesados en participar del Rally Latinoamericano de Innovación. Esta propuesta es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica, que se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas los días 1 y 2 octubre próximos, en modalidad virtual mediante plataforma Teams.

La actividad tiene como objetivos generales contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica.

Los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede, quienes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Más información e inscripciones en: http://www.rallydeinnovacion.org/