La UNT y el municipio de Aguilares proyectan un centro interdisciplinario en esa ciudad

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Rector, Ing. Sergio José Pagani y la Intendenta de la ciudad de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, firmaron un convenio marco y dos acuerdos específicos entre ambas instituciones.

El acto contó con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez; la Directora de la Escuela de Enfermería, Rossana Moyano y los secretarios General, de Planeamiento y Obras y Extensió de la UNTn, Lic. José Hugo Saab; Mg. Ing. Sergio Fernando Mohamed y Lic. Marcelo Mirkin, respectivamente.

La UNT junto con el municipio y la ciudad de Aguilares mantienen una larga relación, por lo que se hizo esta mañana es renovar la voluntad de trabajar conjuntamente.

“También en algo específico que tiene muchísima importancia para nuestra Universidad, que es terminar un edificio que la UNT tiene a medio construir donde está la sede de Enfermería. Buscamos generar un centro multidisciplinario, de manera de llevar algunas otras carreras -además de Enfermería- al sur de la provincia”, explicó Pagani.

En este marco, el Rector contó que están proponiendo a las facultades que estudien cuáles serían las carreras con mayores posibilidades de presentar, en la medida que no se requiera mucha instalación de laboratorios, por ejemplo.

“De todas maneras, tenemos la posibilidad de que el Instituto Técnico esté al frente de este centro universitario donde hay laboratorios y talleres que se pueden emplear. Estamos interesando a las facultades para que vean cuál es la posibilidad de llevar carreras lo más pronto posible”, agregó.

El otro convenio se realizó para consolidar la presencia del EPAM (Educación Permanente para Adultos Mayores) en Aguilares. “De esta manera, la UNT va creciendo en presencia territorial en toda la provincia, en este caso específico en Aguilares -con este centro multidisciplinario- con el Instituto Técnico, el Centro Cultural Rojas, con las carreras de la Facultad de Artes y el EPAM también, así que tenemos muchas actividades”, señaló.

Por su parte, la Intendenta destacó el compromiso que el municipio pueda aportar al crecimiento de la UNT en dicha ciudad. “Con el EPAM estamos trabajando, en lo que compete a mi gestión, desde 2015. Venimos trabajando en muchas actividades sociales, culturales y deportivas. Y ellos están hoy en una casa nueva, que es el CIAM (Centro Integrador de Adultos Mayores) donde trabaja el municipio y el área del EPAM. Es un trabajo mutuo que ha venido creciendo a lo largo de los años, y vamos a seguir aportando para que siga con ese rumbo”, concluyó.