Cerca de siete mil solicitudes de alumnos de la UNT fueron aprobadas

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT informó que aproximadamente 7.000 solicitudes de alumnos de las distintas unidades académicas fueron adjudicadas para acceder a la Beca Progresar, según el listado de beneficiarios aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación.

"Es una muy buena noticia para la Universidad y sus alumnos, haber logrado esta cantidad de becas que, vale aclarar, ya están cobrando el monto asignado", destacó la secretaria de Asuntos Estudiantiles, la Ing. Aída Olmos.

La funcionaria aclaró que la lista de beneficiarios de Becas Progresar salen por tandas. En el mes de junio salió la primera y ahora salió la segunda y aún no hay fecha de cierre. "Esto significa que aún hay muchos alumnos de la UNT, aproximadamente mil solicitudes, que están en el periodo de revisión; cuando estos consultan su estado, les figura 'su postulación está siendo evaluada'", añadió.

Las Becas Progresar premian al alumno que cumplen con los requisitos socioeconómicos con buen rendimiento académico, y a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país los premia con montos mayores.

Los montos de las becas varían según la carrera y el año que se está cursando:

Carrera de grado estratégica: 10 cuotas de $1800 a $4900
Carrera de grado: 10 cuotas de $1600 a $2300
Carrera Terciaria estratégica: 10 cuotas de $1800 a $2600
Carrera Terciaria: 10 cuotas de $1600 a $1900

Boleto Universitario Gratuito para estudiantes del Interior

Asimismo, Aída Olmos recordó que el 30 de Julio es el último día para gestionar el Boleto Universitario Gratuito para alumnos del interior de la provincia. Los trámites deben realizarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE). más precisamente en la Casa del Estudiante.

La documentación necesaria para el trámite es: DNI (original y fotocopia), estado académico, certificado de alumno ingresante, negativa de Anses y certificado de residencia (en el caso de que el domicilio actual no coincida con el del DNI).

El trámite podrá realizarse en la Casa del Estudiante, de 9 a 12 y de 15 a 18. Dirección: General Paz 826. Teléfono: (+54) 381 4201589.