La Especialización en Integración de Tecnologías Informáticas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) invita a docentes, graduados y profesionales en general a participar del Curso de Posgrado “Data Mining y Big Data: un enfoque integrado”, que dará inicio el 23 de agosto, en el Laboratorio de redes de computadoras, Block 1 – 3º piso (DEEC – FACET –UNT)

Data Mining y Big Data, son dos términos que están muy relacionados entre sí y tienen fines muy parecidos, pero no exactamente iguales.  Data Mining consiste en el conjunto de técnicas para la extracción de la información y  Big Data es la tecnología capaz de capturar, gestionar y procesar en un tiempo razonable y de forma veraz estos datos, es decir que hay una integración mutua entre técnica y herramienta.

El objetivo de este curso es introducir una mirada diferente e integradora al Análisis Inteligente de Datos con énfasis en el procesamiento de Datos Masivos o Big Data.

La modalidad de cursado será de 2 clases Teórico- Prácticas con un total de 40 horas, dictadas por Mag. Lic. Pablo J. Thomas (FI – UNLP) y Mag. Ing. Carlos Albaca Paraván (FACET – UNT) .

Los asistentes deberán cumplir con el 80% de asistencia a clases y la aprobación de un examen final con nota igual o superior a 6/10.