El Honorable Concejo Deliberante dió lanzamiento a un taller destinado a capacitar concejales y miembros de la Municipalidad. Desde el organismo el Presidente de la comisión de Moralidad, Instrucción Pública, Cultura y Deportes, Rodolfo Ávila, convocó a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT para brindar asesoría profesional en los aspectos fundamentales de violencia de género. 

Ávila destacó: “nuestro objetivo es trabajar en la ordenanza para adherirnos a la ley nacional 27.499 de violencia de género y discriminación hacia la mujer. La UNT está adelantada en la conformación de un protocolo de actuación ante casos de violencia de género. Sus profesionales van a presenciar la comisión que presido, con el fin de abordar esta temática entre nuestros concejales". 

Por su parte, Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, explicó el marco en el que se lleva a cabo la capacitación “La Universidad Nacional de Tucumán tiene un equipo de especialistas sobre violencia de género y, como gran capacitadora y generadora de conocimiento, brinda este taller a concejales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a fin de sensibilizar hacia esta problemática", señaló. 

El equipo a cargo estuvo conformado por una psicóloga especialista en sexología, una socióloga, una abogada especialista en DDHH y abogados especialistas en derechos administrativos. La charla abordó el mismo tema desde distintas miradas, cada uno dentro de su especialidad. 

"La Secretaría de Asuntos Estudiantiles participó en convocatorias sobre la temática promovidas desde la Nación y considera de suma importancia compartir estos espacios interdisciplinarios con organismos provinciales y municipales, por lo que el convenio entre la UNT y el municipio capitalino resulta de gran apoyo y permite un mayor lazo de acción", concluyó.