En la sesión llevada a cabo ayer, representantes del estamento estudiantil hicieron una presentación para que la Universidad a través de sus Facultades y Programas elabore un plan de acción y, brinde herramientas para la prevención del suicidio, que es una problemática que se da con mucha frecuencia en la sociedad. 

El tema al no estar en el orden del día ni como asunto entrado, el Consejero de los estudiantes, Bruno Torres solicitó al cuerpo que se lo trate sobre tablas, con el apoyo de los representantes de los diferentes estamentos se dio el tratamiento. En su intervención, el estudiante hizo lectura de lo solicitado, pidió a los decanos que brinden su apoyo y resalto la importancia del tema, más teniendo en cuenta la fecha, que se conmemoraba el Día Mundial de la prevención del suicidio, donde se fomenta en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. También enumeró las estadísticas alarmantes de esta problemática social. 

Los decanos de Psicología, Filosofía, Educación Física entre otros miembros, además de sumarse a la propuesta, mocionaron la creación de una Comisión que trabaje en el tema,  que elabore acciones para que desde las Facultades se brinden charlas, jornadas y herramientas que fomenten a la prevención del suicidio. La moción fue aprobada, y la comisión empezará a trabajar desde las próximas semanas. 

Luego del debate se entrevistó a Bruno Torres, quien contó la importancia de la nota presentada que es de gran relevancia que intervenga la UNT, en ese sentido celebró que se haya creado una comisión que trabaje para llevar adelante acciones de prevención, desde las diferentes unidades academicas.