La UNT ultima detalles para sus nuevas plataformas y redes sociales

“Uno de los objetivos principales de nuestra gestión con el rector José García es la digitalización de todas las herramientas de comunicación e información clave de nuestra Casa de Estudios. Entendimos desde el principio que en el nuevo mundo que vivimos la comunicación es un valor estratégico y que las herramientas digitales son su vórtice organizador. Hoy comenzamos a ver los frutos concretos de este trabajo que encaramos apenas asumimos”, aseguró el vicerrector de la UNT, Sergio Pagani, al término de la presentación que realizó este jueves el equipo de la Unidad de Vinculación Digital (UVD).

La reunión que se realizó en el salón del Consejo Superior fue convocada por el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi, y tuvo como objetivo presentar a los Secretarios y Directores del gabinete rectoral el nuevo portal de noticias de la institución, cuya dirección es medios.unt.edu.ar, así como los avances en el nuevo portal web oficial de la UNT de pronto lanzamiento, entre otros puntos.

Por otra parte, se expuso una propuesta que recortará claramente la identidad digital, evitando la fragmentación visual y discursiva en sitios vinculados a la UNT. En este plan se incluye, también, el ajuste técnico y visual de sus redes sociales: entre esos objetivos se avanzará con su validación oficial para eliminar cuentas apócrifas y la multiplicación de perfiles de Facebook, Twitter o Instagram en una misma área.

“Hoy hemos dado un salto cualitativo en la adecuación de la comunicación de nuestra Universidad. El nuevo portal de noticias nos permitirá tener un canal de diálogo pertinente con las nuevas demandas de la comunidad que hoy se informa principalmente a través de sus móviles. Tanto el sitio de noticias como el portal principal de la UNT están pensados para mostrar de un modo ágil, intuitivo y multimedial lo mejor de nuestra Casa de Estudios”, informó Sassi.

El funcionario indicó que “en los primeros seis meses de gestión se realizó un profundo diagnóstico de los activos digitales de la UNT para conocer qué información requerían los usuarios de nuestras redes y se estudiaron las mejores propuestas de comunicación digital existentes para instituciones educativas. Luego de un proceso de testeo y capacitación lanzamos el flamante portal de noticias y ahora presentamos la propuesta del nuevo sitio oficial para que las distintas áreas del Rectorado hagan sus aportes”.

La arquitectura de información de los nuevos sitios cuenta con un diseño donde prevalecen formatos pensados para la navegación en dispositivos móviles. La unidad de criterios visuales y el “diseño centrado en el usuario” para todos los activos digitales fue realizada en conjunto con el Departamento de Diseño de la UNT.

“Es la primera vez que la Universidad Nacional de Tucumán encara un proceso de gestión integral de su marca. La imagen también comunica, es por eso que hemos decidido unificar la identidad con un sello que está en construcción y que tendrá un alto rendimiento en las redes sociales y los dispositivos móviles. Comenzaremos con las áreas centrales del Rectorado y luego invitaremos al resto de las dependencias a sumarse. En una tercer etapa, propondremos que las unidades académicas sigan el mismo camino”, adelantó Sassi.