Los webinar del proceso de enseñanza lograron una numerosa convocatoria

El Programa de Educación a Distancia de la UNT, que puso énfasis en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje Virtual durante la cuarentena, logró gran convocatoria de público de acuerdo a la evaluación de las autoridades de la Casa de Estudios. Hasta el momento se dictaron 4 webinars, donde participaron más de 800 personas, con asistentes y disertantes nacionales e internacionales.

La secretaria Académica de la UNT, Carolina Abdala, manifestó que la temática de los cursos recorrió lo que implica pasar de las clases presenciales a los entornos virtuales, reflexionar sobre el cambio de la práctica docente y las nuevas tareas que demandan esos entornos para la mayoría de los docentes.
“El primer webinar fue el más general e introductorio y desarrolló el concepto sobre cómo seguir aprendiendo y enseñando en tiempos de pandemia. Los otros webinar resultaron más específicos y abarcaron la forma de comunicación con los alumnos, cómo proponer tareas, planificar clases y tomar decisiones sobre las herramientas y prácticas virtuales más convenientes”, sintetizó.

Abdala comentó que los principales destinatarios de los webinar son los profesores universitarios de grado y pregrado de la UNT, y que las capacitaciones se dictaron con la idea de ayudarlos en las decisiones básicas para el trabajo virtual. Agregó que participaron docentes y disertantes de distintos puntos del país e inclusive de otros países, lo que permitió un rico intercambio de experiencias entre los asistentes no presenciales.

La funcionaria comentó que los próximo dos webinar abordarán un tema que actualmente demandan mucho los docentes, por la cercanía con el final del primer cuatrimestre y es la evaluación.
“Hasta aquí tenemos un balance muy bueno de las capacitaciones web, los expertos dieron tips y el público contó sus experiencias. Además, el trabajo de la UNT Virtual resultó muy valioso, oportuno y necesario”, concluyó.
Los webinar de Educación a la Distancia de la UNT pueden verse on demand aquí

Nuevo webinar sobre Evaluación en la Virtualidad

Mañana, jueves 28 de mayo, a las 19, tendrá lugar un nuevo webinar en vivo sobre la Evaluación en la Virtualidad. Estará a cargo de Esther María Morales Urbina, que es Doctora en Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos, por la Universidad de Girona, España; Magíster en Educación, Mención a la Enseñanza de la Matemática y Licenciada en Educación, y por Magdalena Cruz, que es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, República Dominicana. Licenciada en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana.
Para acceder a ese curso en directo ingresar aquí