El Rectorado de la UNT inicia un ciclo de conferencias on line destinadas a analizar los contenidos de la denominada Ley Micaela y su implementación. 
Esta primera disertación consistirá en una capacitación interna destinada a miembros del Consejo Superior de la UNT y Consejos Directivos de Facultades, Gabinete Rectorado y Mesas Directivas de los gremios Docente y Nodocente. 

CICLO DE CHARLAS: 
"Herramientas conceptuales para la implementación de la Ley Micaela: Género y Universidad"

Webinar Nº 1:
Fecha: Miércoles 3 de junio, a las 19 hs.
Disertante: Beatriz Garrido.
Master en la Problemática del Género (UN Rosario), Doctora por la UNT; Acreditó el X Curso en Estudios de la Mujer para Extranjeras, PIEM, Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México; Profesora Titular Regular de Antropología y Etnografía General y Profesora Asociada de Antropología Social (Fac. Filosofía y Letras-UNT).

En este Webinar nos proponemos abordar:
1- Ley “Micaela” N.º 27.499 y sus disposiciones. El femicidio de Micaela García. Adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
2.- Los estudios de mujeres. Los estudios de género. Surgimiento del concepto género, su uso y su impacto cultural. Estereotipos de género. Roles de género. Perspectiva de género.
3.- Movimientos sociales y organizaciones LGBTIQ.  Los estudios sobre la diversidad: transgénero, queer, intersex.
4.- El concepto de patriarcado. Los aportes del feminismo radical. Orígenes del patriarcado. El patriarcado moderno.
5.- El espacio universitario. Mujeres en la Universidad. Espacios académicos en estudios de mujeres y de género. Políticas universitarias que buscan la igualdad. Protocolo. Objetivo actual: lograr la transversalización de la perspectiva de género.

LINK PARA EL VIVO:  https://www.youtube.com/watch?v=90yiwRBpoUE