Seminarios finales en Ciencias Naturales están disponibles en YouTube

Se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. los últimos dos seminarios de finalización de carrera realizados. Con el objetivo de dar publicidad a las Tesis de Grado, la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión y Comunicación se pusieron en contacto con los directores de las últimas tesis rendidas, para proponerles compartir con la sociedad las defensas de los trabajos finales que dirigieron.

La Dra. Mirian Collantes fue la primera en sumarse a esta iniciativa. Ella dirigió el seminario de finalización de la flamante Geóloga, Lourdes Chocobar. Su trabajo de investigación se denominó “Análisis morfoestructural y morfogenético del piedemonte oriental de la sierra de Quilmes, Valle de Santa María, provincia de Catamarca, Argentina”.
Con las emociones a flor de piel, Lourdes agradeció el acompañamiento de los docentes que la guiaron en durante este proceso. “Sin ustedes esto no hubiese sido posible”, especificó la egresada.
Quienes deseen revivir este seminario pueden hacerlo a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=In_lfR6UhsA

También se encuentra disponible en YouTube el seminario “Geoquímica comparativa y potencial mineralizador en granitos del noroeste de la sierra de Ancasti”, realizado por Geol. Pablo Machuca. Este trabajo de investigación estuvo bajo la dirección del Dr. Fernando Sardi y la Co-dirección de la Dra. Ana Acosta Nagle. Todo el tribunal evaluador destacó el trabajo realizado por Pablo. Por su parte, el Secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L, Geol. Gabriel Alarcón, como autoridad presente, felicitó tanto a los directores como a su colega recién egresado.
“Llevar adelante esto es un gran esfuerzo, gracias por esa voluntad”, dijo Alarcón. Esto dio pie a que Pablo tome la palabra: “Para todos, esta modalidad ha sido un reto. Quiero agradecer a la Secretaria Académica, Dra. Alejandra Kortsarz, y al Decano, Dr. Hugo Fernández, quienes se movilizaron para que todo esto esté enmarcado legalmente y se pueda realizar”. Además, agradeció a sus directores que lo acompañaron en este proceso de maduración. Se puede acceder a este seminario haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=l39oPmyzyXM