El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tuvo hoy su primera Sesión Ordinaria Virtual de 2020, oportunidad en que trató una larga lista de temas, entre actas de sesiones pasadas, asuntos entrados, temas a consideración directa y expedientes con dictamen de comisión.

Luego de aprobarse las actas de sesiones pasadas de 2019 y 2020, en primer término se aprobó y dio continuidad en sus funciones como Vicerrectora Subrogante de la Dra. Liliana Zeman, actual Decana de la Facultad de Odontología.

Luego se dejaron conformadas las Comisiones Permanentes del HCS, como así también la determinación de los días y hora en que el Cuerpo sesionará con carácter ordinario.

También se aprobó la designación del Dr. José Roberto Toledo, como representante de nuestra Universidad en YMAD. Se trata de un abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, donde llegó a desempeñarse como Profesor Titular en las Cátedras “Derecho Civil IV (Reales)” y “Teoría del Estado B”. Además, completó el curso de Doctorado dictado por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo su Diploma de Estudios Avanzados. Es un profesional con vasta trayectoria laboral, con destacados antecedentes públicos y académicos. También se desempeñó como Asesor Letrado de YMAD.

Luego, el cuerpo aprobó expedientes con dictamen de la Comisión de Enseñanza y de los Consejos de Posgrado e Investigación de la UNT. También dieron trámite favorable a un dictamen del Consejo de Escuelas Experimentales, y otros dos más, ad-referéndum del Consejo Superior, sobre convalidación de la modalidad de trabajo de las reuniones de las Comisiones Internas, y sobre Procesos Académicos en el marco de la Educación a Distancia.


     Dra. Liliana Zeman, Decana de la Facultad de Ondotología UNT.


                                        Dr. José Roberto Toledo, nuevo Director de la UNT ante YMAD.