Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT informaron cómo viene trabajando el CEDITE (Centro de Educación a Distancia e Investigación en Tecnologías Educativas) en estos tiempos de pandemia. Respecto a ello, la Inga. Lía Torres Auad, Especialista en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación, detalló cómo se organiza el trabajo desde este Centro en el contexto del aislamiento social en nuestra provincia.

"Estamos trabajando intensamente junto a la Inga. Fernanda Guzmán y al Lic. Nicolás Auvieux, (miembros del CEDITE) para facilitar la tarea docente, por un lado, y solucionar distintas dificultades que tienen los estudiantes para hacer el cursado a través de los medios tecnológicos".

Por otra parte, la Ingeniera Torres Auad resaltó la importancia de la figura del tutor en la virtualidad: “Los docentes tenemos que tener en cuenta que, al no contar con la presencialidad, el acompañamiento a través de la plataforma y de alguna que otra instancia sincrónica virtual es de mucha importancia; la distancia, que no es solo geográfica, puede generar una sensación de soledad en los estudiantes, y por eso el profesor tutor es el que debe brindar contención y seguridad”.

Las consultas e inquietudes de docentes y estudiantes con respecto a la plataforma FACET Virtual, pueden ser canalizadas a través de la dirección de correo electrónico: cedite@herrera.unt.edu.ar