Invitan a una convocatoria para anteproyectos de Ópera Prima

La Asociación de Directores de la República Argentina, con el padrinazgo/madrinazgo de docentes de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT, invitan a todos los interesados a participar de la convocatoria para Ópera Prima que se llevará a cabo en todo el país. La presentación de anteproyectos estará abierta hasta el 01 de septiembre de 2020.
La inscripción deberá realizarse en forma virtual a través del formulario on-line disponible en la web de PCI:  http://www.pcicine.com

MaPa Federal es un nuevo programa de la Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente Asociación Civil), que se propone salir al encuentro de las nuevas generaciones y ofrecer, madrinazgos y padrinazgos, por parte de directores de la asociación, en el área de guión y dirección para quienes se encuentren en el camino de hacer su Ópera Prima. Este acompañamiento será ad honorem, implicando el compromiso de trabajar en los proyectos seleccionados desde la etapa de desarrollo hasta su finalización. El programa garantizará un mínimo de 5 (cinco) encuentros distribuidos durante las etapas de desarrollo, preproducción, rodaje, post-producción y estreno.

La principal intención de este programa consiste en llegar a todo el país, eligiendo un proyecto por cada provincia, aportando al desarrollo federal de la industria cinematográfica desde la Asociación PCI.
El espíritu del programa propone la gestación de un vínculo personal entre los seleccionados y sus madrinas o padrinos, confiando en que éste  genere un compromiso personal que podría extenderse más allá de la dinámica propuesta.

Entre las madrinas y padrinos que participarán, entre los cuales se encuentran docentes de la Escuela Universitaria  de Cine, Video y TV de la UNT, y donde se destacan directores tales como Lucía Cedrón, Ariel Rotter, Daniela  Goggi, Diego Lerman, Vanessa Ragone, Pablo Giorgelli, Celina Murga y Benjamín Ávila, entre muchos otros.

Se invita a la charla informativa de la convocatoria en el siguiente enlace:
Tema: Reunión MaPa Federal
Hora: 12 agosto de 2020, 06:00 PM America/Argentina/Salta
Código de acceso: neuquen

Las bases y condiciones para participar las podés encontrar en las redes sociales del PCI:
INSTAGRAM  @pcicine