La UNT otorgó el título de Profesor Consulto al contador Héctor Carlos Ostengo

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior (HCS) tuvo lugar el acto de distinción como Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Tucumán del contador Héctor Carlos Ostengo.

Además del distinguido, la mesa de honor estuvo integrada por el rector José García, el vicerrector Sergio Pagani, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez y el Mg. Eduardo Escandar, quien hizo una semblanza del ex decano, vicerrector y rector Ostengo (1993-1994).

En diálogo con la prensa, el distinguido agradeció tal reconocimiento y aseguró: "no hay nada más lindo en este mundo que uno sea compensado en cierta medida por todo el esfuerzo en 50 años dentro de la Universidad".

Luego de explicar que la UNT y la Facultad de Ciencias Económicas son su vida, dejó un mensaje a sus pares y alumnos. "Que se comprometan, la Universidad requiere de compromiso, aquella persona que no está comprometida con la Universidad no es un universitario", aseveró.

A su vez, el rector agregó: "la UNT se enorgullece de poner en valor a toda las personas que jan contribuido para que esta Casa tenga la calidad que tiene".

El decano de Ciencias Económicas subrayó la trayectoria de Ostengo. "Aparte de sus logros académicos supo imprimir la pertenencia a la Facultad, a la Universidad y el amor a la docencia", ponderó.

Sobre el homenajeado
Héctor Carlos Ostengo fue rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Fue profesor titular de grado y posgrado en la disciplina Contabilidad; jurado en concursos nacionales e internacionales; investigador categoría 1, director del área Educación del CECYT, director de YMAD Catamarca y destacado profesional de las ciencias económicas.
Además es autor de numerosos libros e innumerables trabajos de investigación. Fue decano fundador del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencais Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), órgano máximo que nuclea a las conducciones académicas de las facultades de Ciencias Económicas de Universidad es de todo el país.