Las Becas Fulbright cierran su convocatoria en septiembre

Las Becas Fulbright  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para estancias de investigación en Estados Unidos destinadas a Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctLas Becas Fulbright  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para estancias de investigación en Estados Unidos destinadas a Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina, cierran su convocatoria el próximo 9 de septiembre. La duración será de 3 meses, entre junio de 2020 y junio de 2021.
Las condiciones para acceder a esta beca es ser graduado de carreras no menores a cuatro años de duración, acreditar desempeño como investigador en una universidad u otra institución académica y/o científica y haber presentado un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato. Los interesados deben completar el legajo y enviar su documentación a: award+investigacion@fulbright.com.ar, con copia a meccyt.fulbright@gmail.com con el asunto APELLIDO, Nombre_ Investigación_ MECCYT-FLB 2020-2021.

Por su parte las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales (preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina). La misma tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2020 y  abril de 2021.

Una última propuesta son las Becas para estadías de INVESTIGACIÓN FULBRIGHT-INTA, las cuales buscan facilitar la capacitación y vinculación de investigadores argentinos con centros académicos de excelencia de los Estados Unidos. Esta propuesta está destinada a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado  concluido (nivel posdoctoral), pertenecientes a las áreas de Ingeniería genética aplicada al mejoramiento; desarrollo de tecnologías para el manejo y control de patógenos en especies de interés agropecuario; variabilidad climática y su impacto sobre las producciones y modelos de simulación, ecosistemas de innovación tecnológica y nuevas tecnologías en producciones hortícolas intensivas. La duración de la misma es de tres meses, entre junio de 2020 y junio de 2021.

En los últimos dos casos la convocatoria cierra el 20 de septiembre. Los interesados deben completar el legajo y enviar su documentación a: award+investigacion@fulbright.com.ar
Para consultas e información escribir a www.fulbright.edu.ar  info@fulbright.com.ar