El Instituto de Música sumó un récord de 14 graduados bajo modalidad virtual

El Instituto Superior de Música (ISMUNT) culminó un momento histórico al lograr su egresado número 14 desde que dió inicio el mes de octubre, cuando Eduardo Picco inauguró la camada de gradudados en virtualidad.

"Ha sido una verdadera construcción que hemos venido trabajando con los distintos sectores con quienes intercambiamos opiniones, en un marco de libertad y responsabilidad que nos asignó el Rector, José García, a través de la Resolución 422/20", señaló el director del ISMUNT, Mauricio Guzmán.

El directivo destacó que quienes egresan logran la excelencia en todos los sentidos, y eso fue demostrado a través de los exámenes en los que se respetaron los protocolos que fueron previamente elaborados y aprobados. "Esperamos que esto se repita a fin de año, porque, seguramente, vamos a tener nuevos graduados durante los meses de noviembre y diciembre", subrayó.

Por su parte, la vicedirectora, Natalia Carignano, contó que se pusieron en práctica distintas herramientas virtuales. "Encontramos un formato que pudo salvar y ayudarnos a que puedan concluir el trayecto de Profesorado. Fue todo una gran experiencia, porque primero tomamos por un camino que no resultó y, luego, optamos por otro y fue una herramienta muy útil en la cual los chicos pudieron ir y volver sobre su propia producción, o sea que se tomaron su tiempo para que las cosas salieran de la mejor manera posible", explicó.

Y agregó: "esto que ha pasado es histórico, por eso lo plasmamos en un video que arranca con egresados en virtualidad, un sueño hecho realidad".

Por último, en cuanto al Ingreso para el Ciclo Lectivo 2021, Mauricio Guzmán señaló que ya se hizo una preinscripción de alumnos del nivel medio, quienes tendrán la oportunidad, durante diciembre, de asistir virtualmente a un taller que se les va a dar para, luego, ser evaluados y así determinar quiénes ingresarán al ISMUNT el año que viene.

Por último, el directivo comentó que, aún si se retorna a la presencialidad, se trabajará en forma bimodal manteniendo el protocolo de cuidados. "En las clases, con una importante cantidad de alumnos, optaremos por la virtualidad. Uno siempre prefiere el contacto con el alumno, pero de hecho vamos a trabajar en las distintas modalidades", concluyó.