Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informaron que está en marcha la Licitación Pública Internacional N°: LPI-01/2020 [CU-021/20], con el objeto de realizar la obra denominada “Completamiento Edificio Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (UNT)”. El Presupuesto Oficial es de $ 223.340.470,26 (valores al mes de Abril 2020), y un Plazo de Ejecución de 360 (trescientos sesenta) días.

Los trabajos podrán encararse a partir de la decisión conjunta adoptada por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), quienes impulsan el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) - Contrato de Préstamo N° 8945. Los fondos son aportados totalmente por la Nación.

El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, se mostraron satisfechos de que pueda concretarse este proyecto, ya que se trata de una obra de gran impacto y suma importancia para nuestra Casa de Estudios, y en particular para la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, por tratarse de un proyecto pendiente de concluir. “Esta obra significará un salto cualitativo en los aspectos académicos, investigación y extensión para esa Unidad Académica. Se trata de una inversión muy importante y emblemática, ya que esa comunidad universitaria podrá hacer uso de un edificio nuevo”, destacó García. “Así, podremos avanzar con esta obra paralizada, luego de que la UNT fuera incluida en el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria que impulsa y financia el Gobierno Nacional”, puntualizó el Rector.

La obra original tiene más o menos unos 6.000 m2, de los cuales se podrán terminar unos 4.200 m2. La piedra basal de ese edificio fue puesta en mayo de 2010; la construcción avanzó durante un par de años, hasta que se detuvo en 2012, luego de concluirse la estructura de hormigón armado.

Los pliegos pueden obtenerse ingresando al siguiente link: http://www.unt.edu.ar/licitacion, www.argentina.gob.ar/obras-publicas
Valor del pliego: Sin valor

Consultas: planeamiento@rectorado.unt.edu.ar, smohamed@herrera.unt.edu.ar, spagani@herrera.unt.edu.ar
Tel: (0381) 424-5890 / (0381) 15554-0896 / (0381) 15643-8318.

Lugar de Recepción de Ofertas: Secretaría de Proyectos y Obras, Ayacucho 444, San Miguel de Tucumán.
Lugar de Apertura de Ofertas: Aula Magna “Juan Bautista Alberdi” - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (UNT), Ayacucho 471, San Miguel de Tucumán.
Vía web: www.youtube.com/channel/UCqSdv14-i5Bvr4oLeVqvl5w