Cinco constructoras ofertaron para construir el Nuevo Comedor Universitario

Un conjunto de cinco (5) empresas constructoras presentaron sus propuestas económicas, interesadas en realizar la obra “Remodelación Nuevo Comedor Universitario Centro Ing. Roberto Herrera” -ex Quinta Agronómica-, en el predio que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Los trabajos, que se encaran con recursos propios, se realizarán en el ex bar de la Facultad de Arquitectura.

Se trata de uno de los proyectos más importantes desarrollado por la actual gestión rectoral, ya que su concreción posibilitará que numerosos estudiantes de nuestra Casa de Estudios accedan a un servicio con un claro sentido de inclusión social. Además, significará un paso más en la materialización del Plan de Obras de la UNT encarado a través de Licitaciones Públicas, respondiendo a las políticas de transparencia y publicidad de los actos públicos adoptadas desde el Rectorado.

El acto oficial -de apertura de los sobres con las ofertas económicas- fue encabezado por el Rector, Ing. José Ramón García; quien estuvo acompañado por el Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Sergio Mohamed, y el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli, y personal administrativo.

Dicho acto fue transmitido en vivo por YouTube, a través de la señal UNT Virtual del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional:
www.youtube.com/channel/UCqSdv14-i5Bvr4o-LeVqvl5w
(el video completo del trámite administrativo puede verse ingresando a este link)

En su discurso, el titular de nuestra Universidad dijo: “esta es una fecha muy importante para la UNT, ya que la concreción de esta obra posibilitará que pongamos en funcionamiento otro Comedor (funciona otra en el Centro Julio Prebisch – Parque 9 de Julio) para que accedan a sus servicios los alumnos que concurren a las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Económicas y Exactas y una parte de Derecho y Medicina, como parte de nuestro programa de inclusión social de los estudiantes”.

El ing. García amplió: “la obra también es relevante porque la encaramos con fondos propios, como parte del Programa de Obras definido por nuestra gestión rectoral. Por ello, agradezco el acompañamiento de los Decanos de las Facultades que integran el Centro Herrera”. Para finalizar completó: “Espero que esta obra sea terminada e inaugurada rápidamente para ponerla en funcionamiento. Este acto, que se complementa esta semana con la realización de otros tres (3) actos similares para realizar otras tantas obras en distintos predios de nuestra Casa de Estudios, es de gran importancia para toda la comunidad universitaria, porque es una obra largamente soñada y esperada por todos, que ahora podemos concretar”.

Luego de las palabras del Rector, las autoridades administrativas encargadas del proceso licitatorio procedieron a abrir los sobres que contenían las propuestas económicas de las empresas interesadas.
El listado de las constructoras oferentes es el siguiente:
* CESA (Construcciones Eléctricas SA)
* Daniel Ingeniería
* Itech SA