La Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación realizan el lanzamiento de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), los cuales se llevarán a cabo del 8 al11 de octubre en San Miguel de Tucumán.

"Los JUR son parte del compromiso de la UNT para fortalecer las líneas de acción entre las universidades nacionales y complementar con la educación superior la formación de profesionales íntegros, éticos y comprometidos con la sociedad", señaló la secretaria de Asuntos Estudiantiles Aída Olmos, y agregó: “estamos orgullosos y con mucho entusiasmo porque este año la SPU nombró a la UNT organizadores de estos juegos, por lo que estamos trabajando para ultimar detalles entre representantes de todas las unidades académicas nacionales del NOA: Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, y la Regional Tucumán de la UTN”.

En este sentido Sergio Rojas, director del Complejo Dickens, uno de los lugares donde se llevarán a cabo los JUR, destacó que “los juegos universitarios buscan fortalecer la participación, la solidaridad, el compañerismo, la sana competencia. Hace 6 años que se realiza este encuentro; hoy es el turno de la UNT para organizar la instancia previa a la final que se dará en BS. AS con los JUAR. Es un compromiso muy grande y apostamos a dar la mejor imagen de Tucumán”.

Además precisó que, hasta el momento está confirmada la participación de alrededor de 700 estudiantes y que el único requisito para los interesados es ser estudiante universitario y alumno regular.

A su vez, el secretario general de la Universidad Nacional de Salta, Oscar Barros, aseguró que "el objetivo principal es el desarrollo del deporte universitario y la participación estudiantil. Se trata de un evento totalmente inclusivo porque apostamos a la participación real, donde los cupos por universidad son entre 120 y 180 estudiantes. Este año la UNT asumió el desafío y cuenta con el total apoyo de las demás unidades académicas; su logística y trabajo es sumamente notorio” concluyó. 

Por mayor información: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/