Capacitaron en la implementación del sistema SIU SUDOCU

Esta mañana, en el Auditorium del Centro Cultural Virla se llevó a cabo la presentación y capacitación en el sistema SIU SUDOCU de expediente electrónico.

La actividad, encabezada por el Rector, Ing. José Ramón García y el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, estuvo dirigida a los directores de todas las áreas del Rectorado y a los secretarios del Gabinete rectoral.

“Esto comenzó en 2018, en el inicio de nuestra gestión, con la gran inversión que se hizo en el sistema informático. Esto permite lanzar el SIU SUDOCU que, en síntesis, es la gestión de todo lo que hace la Universidad vía online”, explicó García.

El Rector agregó que “el objetivo es una tener una universidad mucho más transparente y más ágil, ya que los expedientes tendrán una circulación más rápida”.

A su vez, el Vicerrector señaló que este sistema, promovido por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), dará la posibilidad de modernizar a la Universidad en la gestión de expedientes.

“También tiene el objetivo de lograr la ‘despapelización’ en la UNT, agilizar los trámites administrativos y sacar la burocracia para poder brindar un mayor y mejor servicio a los destinatarios, que son los estudiantes”, concluyó Pagani.

Precisamente, el SIU SUDOCU es un sistema de gestión integral de documentos y trámites, con el que puede crear todo tipo de documentos digitales y administrar el ciclo de vida completo de los mismos.

Medios UNT entrevistó a los ingenieros García y Pagani, y recogimos los siguientes conceptos: