A partir del próximo lunes 8 de marzo, darán comienzo, de manera presencial, las Actividades de Ambientación dirigidas a los Ingresantes en las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El detalle de esas actividades, de acuerdo a los niveles educativos, son los siguientes:
* En la Escuela Técnica Vial General Belgrano dará comienzo de manera presencial, este lunes, las actividades de Ambientación para los Ingresantes del ciclo lectivo 2021, que se extenderán hasta el 25 del mes en curso. Los alumnos que ingresan al 1er Año de esta institución se encuentran hoy cursando, de manera virtual, actividades de nivelación en las disciplinas Lengua y Matemáticas, desde el 22 de febrero pasado.
El inicio del ciclo lectivo 2021 para el resto de los cursos está previsto para el primer día hábil de abril.

* El 15 de marzo será el turno de comenzar la Ambientación Presencial de los ingresantes del Instituto Técnico e Instituto Técnico de Aguilares y de la Escuela de Bellas Artes, en tanto que en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia comenzará la primera semana de marzo.

* Con respecto a la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, las entrevistas a Ingresantes de Jardín de Infantes serán grupales, y en algunos casos presenciales e individuales. Las actividades de Ambientación también serán presenciales y con aforo durante el mes de marzo.

** El Inicio de las Clases del Ciclo 2021 para el resto de los cursos, para todas las escuelas, está previsto en el orden siguiente:
Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento: niveles inicial y primario, 22 de marzo; nivel medio 5 de abril.
Gymnasium, 30 de marzo.
Escuela Técnica Vial, 5 de abril.
Instituto Superior de Música, 5 de abril.
Escuela de Bellas Artes, mayo.
Instituto Técnico, 3 de mayo; y tecnicaturas superiores (presencial), 8 de abril.
Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, 3 de mayo.

** En el Gymnasium está previsto el Examen de Ingreso para el 1° Año Preparatorio de manera presencial los días 10, 11 y 12 de marzo, y la semana del 22 al 26 su Ambientación.

** El Proyecto Experimental de Admisión al Instituto Superior de Música se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 del presente mes.

** Se están llevando a cabo, en todas las escuelas y de manera presencial, las Actividades de Campo, Prácticas y Talleres que quedaron pendientes de realizar en el año 2020.

El diseño de los cronogramas de las actividades presenciales o virtuales están siendo informados a los Padres de Alumnos, por las y los directores de las Escuelas Experimentales, con la finalidad de dar cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad aprobados por la autoridad sanitaria.