Este lunes 5 se llevó a cabo el lanzamiento, de manera virtual, de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local. Durante el encuentro participaron el Rector de la UNT, Ing. Agr. José García, el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, la Decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Dra. Adela Seguí, la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Mercedes Leal, y el Secretario de Extensión de la UNT, Lic. Marcelo Mirkin. Vale mencionar que ambas unidades académicas participaron del armado de esta propuesta, cuyo objetivo general es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en la implementación de proyectos sociales integrales, que promuevan estrategias cooperativas -Estado y sociedad civil- para la inclusión social. 
La Secrearia de extensión de la UNT coordinará la propuesta.
Viendo el conflicto social generado por la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Argentina, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local. El proyecto consiste en fortalecer a los gobiernos locales, propiciando abordajes conjuntos, desde una perspectiva de derechos que contemplen la diversidad de realidades en un país federal. Además, se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes, sobre procesos de intervención que promuevan políticas sociales integrales, con alcance a todos/as los/as argentinos/as, en especial a aquellos/as en situación de vulnerabilidad social. 

El curso propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos.

Actualmente, la Diplomatura cuenta con 410 inscriptos de 90 localidades distintas de la región (Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán). Se dictará de manera virtual, con la infraestructura de “Educación a Distancia de la UNT”, siendo su duración de 5 meses y contará con el respaldo de 20 docentes trabajando.