Se habilitaron las inscripciones para la Licenciatura en Diseño de Sonido

La Facultad de Artes informa que hasta el 30 de abril, a través del Siu Guaraní, están habilitadas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño de Sonido. La carrera cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación a través de la Resol-2019-4085-APN-Meccyt”.

La Licenciatura en Diseño de Sonido fue aprobada, no como un ciclo complementario, sino con una currícula completa. Se mantiene el título intermedio de Técnico Universitario con el agregado de tres materias, que tienen que ver con la actualización de la profesión. Además, se agrega un año con siete materias y un trabajo final de tesis, para obtener el título de Licenciado en Diseño de Sonido.

Asimismo, los  Ingresantes 2021 que se hayan inscripto en la Tecnicatura Universitaria en Sonorización serán automáticamente migrados a la nueva licenciatura.

La iniciativa presenta una carrera única en todo el país, ya que hasta la fecha existió la combinación de Licenciaturas en Imagen y Sonido, donde tiene preponderancia la imagen y lo visual, dejando el sonido en un segundo plano.