Pondrán en marcha la segunda cohorte de la carrera de Enfermería en Bella Vista

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Municipalidad de Bella Vista suscribirán un Convenio Específico con la finalidad de implementar la Segunda Cohorte de la carrera de Enfermería en esa ciudad, que en su primera edición tuvo una importante demanda de interesados y alumnos que cursaron y se graduaron.

En este sentido, el Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, recibió la visita protocolar del Intendente de esa ciudad , Dr. Jorge Sebastián Salazar, oportunidad en que dialogaron sobre los alcances que tendrá el acuerdo próximo a ser rubricado.
También participaron del encuentro realizado en el Rectorado de nuestra Casa de Estudios, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, y el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Adolfo Vitulli, y funcionarios universitarios.

“El Convenio está en proceso de elaboración, definiendo los últimos detalles. Se trata de la Extensión Áulica de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE) en Bella Vista. Hay una total predisposición y apoyo del intendente Salazar, quien coincide con la visión que tenemos en la Universidad en cuanto a que la educación es una herramienta de transformación social y superación de cualquier crisis”, destacó el Lic. Saab.

Las principales características del Acuerdo son las siguientes:
* La Municipalidad se compromete a implementar la 2da Cohorte de la carrera en Enfermería, que posee una duración de tres (3) años.
* Cumplidos los plazos arriba indicados, los Estudiantes obtienen el título de Licenciados en Enfermería.
* Se implementará el Plan de Estudios vigente en la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE).
* La Municipalidad transferirá a la Facultad de Medicina (de quien depende la EUE) el monto establecido para el pago mensual del personal docente y gastos operativos. Los docentes serán designados por la Escuela.
* El municipio de Bella Vista proveerá los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
* La Escuela Universitaria de Enfermería tendrá a su cargo el dictado, la coordinación y control de la carrera, y atendiendo todas las cuestiones académicas y administrativas.
* Los Alumnos que hubieran quedado libres en las materias correlativas, podrán proseguir el cursado u optar al Título reinscribiéndose en la EUE Casa Central, o en la filial Aguilares, para continuar la carrera.