Implementarán módulos de Formación para Jóvenes Dirigentes Estudiantiles de la UNT

La Facultad de Ciencias Económicas (FACE) de la UNT, a través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil, puso en marcha el Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes, con el objetivo de capacitar a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios en temáticas que los ayudarán a desempeñarse en ámbitos dirigenciales, empresarios y políticos.
Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo, a través del siguiente link http://bit.ly/ProgramaJovenesDirigentes

MediosUNT dialogó con el Lic. Luis Fernando Pérez Vides, Secretario de Bienestar Estudiantil, encargado de la organización de dicha capacitación, que hasta ahora ya tiene unos 200 inscriptos.
“Buscamos que todos los jóvenes de la UNT, que son dirigentes de alguna agrupación política reciban herramientas en su tránsito por la militancia universitaria. Consideramos que esos contenidos los ayudarán a generar proyectos y trabajar para el bienestar social, por lo que consideramos que son herramientas esenciales. Se trata de un Programa sin ideología alguna”, comenzó diciendo.

El funcionario universitario comentó que esas capacitaciones abarcarán temáticas como: ejercicio de políticas públicas; liderazgo político y los líderes que lo ejercieron en nuestro país y las acciones que desarrollaron; trabajo en equipo; estilo de conducción, y comunicación, entre otros contenidos.

“Este programa estará compuesto por seis módulos; será una capacitación 100% online, a través de la plataforma virtual Zoom”, contó Pérez Vides, quien agregó: “Los docentes serán no sólo de nuestra Facultad, sino de otras Unidades Académicas y Universidades. Cada módulo tendrá su aplicación práctica, pero como no habrá ninguna evaluación, para recibir el Certificado la condición es que los alumnos hayan participado en todos los módulos dictados”.

Como otra característica importante que tendrá este Programa de Capacitación, Pérez Vides destacó que “los chicos participarán en foros, por lo que el cursado será muy interactivo. Además, como asistirán estudiantes que pertenecen a distintos ámbitos de estudios, creemos que los debates e inquietudes que se presenten serán muy interesantes de escuchar y analizar para que todos aprendan”.