Formar recursos humanos en investigación es uno de los pilares de la UNT

La referente del programa de Becas de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT), Alejandra Romero, comentó que uno de los pilares de la UNT es la formación de recursos humanos en investigación. “Las becas a estudiantes de grado tienen como meta que los jóvenes se incorporen a un grupo de trabajo de un proyecto acreditado por la UNT, siguiendo una línea de investigación o bien que puedan desarrollar tesinas o trabajos finales de sus carreras”, puntualizó.

Romero precisó que las becas de investigación buscan preparar a individuos con habilidades y conocimientos nuevos, que tengan una formación académica adecuada en un mundo en acelerado desarrollo. Agregó que las becas estudiantiles, en particular, tienen un doble rol: apoyar la formación integral del estudiante de grado y potenciar el desarrollo académico de los docentes en su rol de orientadores.

La referente del programa de Becas de la SCAIT sostuvo que para el estudiante es una nueva experiencia en lo académico, incorpora valor agregado a sus estudios y vincula el conocimiento científico generado en la Universidad con el sector productivo y o empresarial.

Finalmente, Romero precisó que “las becas fomentan proyectos centrados tanto en las ciencias duras como en las ciencias sociales, pero también proyectos relacionados a actividades artísticas, lo que contribuye a forjar la identidad cultural de nuestra región”.

Cada año se otorgan 120 becas CIUNT a los estudiantes, distribuidas en todas las Unidades Académicas, de manera proporcional a la presentación de postulantes y tienen vigencia de un año. Los becarios reciben un estipendio mensual para costear gastos de la investigación. El programa se implementó por primera vez en el año 1994, y se desarrolla desde entonces en forma ininterrumpida. Pasó de tener 145 postulantes, en 1995, a 188, en 2019.

Convocatoria a las Becas m CIUNT 2021
Plazo de presentación: 31 de mayo de 2021.
Destinatarios: Estudiantes regulares de carreras de grado de la UNT, con al menos el 60% de la carrera aprobada y promedio no inferior a 6 (seis) incluido aplazos.
Se otorgarán 120 Becas de un año de duración.
Mas información, Bases de la Convocatoria, Formulario a presentar y Listado de proyectos vigentes en la página de la SCAIT http://scait.ct.unt.edu.ar/convocatoria-becas-estudiantiles-ciunt-2021/

Por consultas, enviar un e-mail a becas2021@ct.unt.edu.ar