Abren la convocatoria para el Programa de Intercambio PILA Virtual

La Dirección General de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNT informa que está abierta la Convocatoria PILA Virtual, un programa que promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

PILA Virtual permite que estudiantes, regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual -durante el segundo semestre lectivo 2021-, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia. La condición previa es que se garantice que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

Asimismo, el programa busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.

La fecha de postulación de estudiantes permanecerá abierta hasta el 25 de junio. La fecha de selección de estudiantes y envío de cartas de aceptación es del 28 de junio al 15 de julio.

Las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción y la oferta académica están disponibles en la web de la Secretaría de Relaciones Internacionales: www.internacionales.unt.edu.ar