El Consejo Superior de la UNT volvió a sesionar en formato online a través de Zoom

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó por unanimidad la propuesta del Rector, Ing. José Ramón García, de prorrogarla designación de los Síndicos Titulares y Suplentes de Televisora de Tucumán SAPEM, donde nuestra Casa de Estudios es la accionista mayoritaria de la empresa que transmita a través de Canal 10.

En una nueva sesión ordinaria virtual, que fue encabezada por la Rectora Subrogante, Dra. Liliana Zeman, los consejeros participaron de la toma de juramento de la nueva Consejera Superior por el estamento de los Docentes Auxiliares, a la Psicóloga Mag. Cecilia Majorel, quien asumió en reemplazo del Arq. Pablo Mellace, fallecido recientemente.

El cuerpo también dio tratamiento favorable a la propuesta de la Junta Electoral de la UNT, de prorrogar los mandatos de los miembros del Consejo de Escuelas Experimentales y de los Consejos Asesores de las Escuelas Medias -cuyas designaciones están próximas a vencer-, ya que a la fecha no están dadas las condiciones sanitarias seguras para convocar a elecciones a tal fin.

En otro tramo de la reunión, los HCS aprobó los dictámenes elevados por la Comisión de Enseñanza y Disciplina: A) Cinco (5) convocatorias a concurso y del jurado propuesto (3 de Ciencias Exactas y Tecnología y 1 de Filosofía y Letras); B) Dos (2) designación de los miembros de la Comisión Evaluadora de la Actividad Docente de igual número de docentes; C) Una (1) transformación de la dedicación de un cargo docente.

Asimismo, el cuerpo aprobó los dictámenes elevados por el Consejo de Posgrado con modificaciones de los Reglamentos de Funcionamiento de carreras de posgrado (1 en Bioquímica, Química y Farmacia, y 3 en Ciencias Exactas y Tecnología).

Por último, el Consejo Superior aprobó los expedientes elevados a conocimiento del cuerpo, relacionados con cambios en el Consejo Directivo de ASUNT; el lanzamiento de la Campaña “Universidad Activa y Solidaria”; la disposición de que todo el personal Nodocente del Rectorado deberán restablecer en forma plena la prestación de servicios, articulando la modalidad a distancia (online) con la presencial; disponer que el predio denominado Usina del Bicentenario sea afectado al funcionamiento de la Escuela Universitaria de Bellas Artes y Artes Decorativas, entre otros temas.