Todo listo para iniciar la construcción del Comedor Universitario en el Centro Herrera

Esta mañana, en la sala del Honorable Consejo Superior, el Rector de la UNT, Ing. José Ramón García firmó el contrato con el socio gerente de la empresa OSYM S.R.L., Ing. Adrián Castillo, para ejecutar la obra de Remodelación del nuevo Comedor Universitario, en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).

Estuvieron presentes, además, el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani; el Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Sergio Mohamed, el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Sergio Vitulli y el secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi.

El monto de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 90 días, asciende a los $ 14.937.002,83.
“Estas son obras que licitamos y las llevamos adelante con empresas constructoras de la provincia. También estamos concluyendo con otras en el Teatro Alberdi, y vamos a continuar con las fachadas de algunos edificios y algunas aulas de la Escuela Sarmiento. Ahora estamos abocados en poner en condiciones la Usina del Bicentenario para la Escuela de Bellas Artes”, señaló el Rector.

A su vez, el Ing. Castillo agregó: “si bien es una obra de rápida ejecución, vamos a tratar de resolver las dificultades y desafíos que se presentan al trabajar en medio de una pandemia, respetando todos los protocolos. La idea es, como lo dijo el Rector, que esté al servicio del estudiantado”.

Finalmente, el Ing. Vitulli destacó que es el segundo comedor que habilita la UNT, luego del que está ubicado en el Centro Prebisch. “No nos quedamos ahí, ya tenemos en proyección la idea de crear un comedor en la zona céntrica”, subrayó.

Acceso a Bioquímica

Antes de este acto, el Rector firmó el contrato con la Ing. María Daniel, de la empresa “Daniel Ingeniería S.R.L.”, para la construcción de “Medios de evacuación y salida de emergencia” del edificio que la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia tiene en Chacabuco 461.

El monto de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 60 días, asciende a los $ 2.261.743,14; los trabajos comenzarían en la próxima semana.