Lanzaron el Programa de Permanencia de Auxiliares Docentes Graduados

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, lanza el Programa de Permanencia de Auxiliares Docentes Graduados dirigido a las Universidades Nacionales de Gestión Pública.

La convocatoria tiene como objetivo principal jerarquizar a los/las Auxiliares Docentes Graduados rentados de las Universidades Nacionales de Gestión Pública, que tengan una continuidad como designados en el cargo no menor a los quince (15) años, promoviéndolos al cargo de Jefe/a de Trabajos Prácticos manteniendo la dedicación actual.

Este Programa forma parte de la implementación del acuerdo paritario firmado el 23/12/2020, con el objetivo de jerarquizar la función docente y el fortalecimiento de la planta docente de las Universidades Nacionales Públicas.

Las Universidades deberán presentar ante la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU) la nómina de los Auxiliares Docentes Graduados rentados de acuerdo a los siguientes requisitos:
  • Los Auxiliares Docentes Graduados, deberán haber sido nombrados con un documento oficial por la autoridad competente de la Universidad y/o Unidad Académica, de acuerdo a los procedimientos habituales de la institución.
  • Dichos Auxiliares Docentes Graduados deberán tener, a la fecha de implementación de este programa, una continuidad -como designados en el cargo- no menor a los quince (15) años.
  • Los Auxiliares Docentes Graduados elevados en la nómina no podrán tener otras designaciones rentadas vigentes.