La Escuela de Cine participa del 16º Festival Latinoamericano “Gerardo Vallejo”

Con dos secciones fuera de competencia, la Escuela de Universitaria de Cine, Video y Televisión de la UNT tendrá una participación especial en el 16º Festival Latinoamericano Tucumán de Cine “Gerardo Vallejo”.

Durante el evento, que se extiende hasta el 31 de julio, se exhibirá material producido por dicha unidad académica.

En una de ellas se proyectarán cortos realizados por los alumnos a lo largo de la carrera de Licenciado/a en Cinematografía. Mientras que, en otro segmento, podrá verse material histórico restaurado y digitalizado por el Departamento de Documentación y Archivo de la Escuela y que resguarda un valioso material fílmico.

Asimismo, durante el acto de apertura del festival, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres y el director de la Escuela de Cine, Lic. Juan Carlos Veiga anunciaron la firma de un acuerdo para la implementación de un fondo de fomento para la realización de Tesis de los alumnos de 5º año de la carrera de Cine, como así también la continuidad de las Clínicas Lab in Tuc  que se llevarán a cabo a fin de año, y que premia y capacita proyectos audiovisuales locales.

El 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” -100 % virtual- es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y repartirá $ 500.000 en premios a películas que proceden de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay. De Argentina participan realizadores de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

Una parte fundamental del festival son las capacitaciones y clínicas destinadas al sector audiovisual donde se tocan temas para el fomento del desarrollo de proyectos, las que se realizarán por vía Zoom con cupos limitados.

Para más información: https://tucumancine.gob.ar/index