Radio Universidad celebra sus 30 años de vida

La Dirección y el personal de Radio Universidad (RU) invitan a la comunidad al acto por los 30 aniversarios de la emisora. El evento tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 19, en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265).

La Radio fue creada el 15 de septiembre de 1989 por resolución 482/89 del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) durante la gestión del doctor Rodolfo Martín Campero como rector de la UNT, en los años de la presidencia del Dr.  Raúl Alfonsín.  Inició sus transmisiones diarias en forma experimental con tres horas al aire desde el ámbito del Instituto de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Laboratorios de Telecomunicaciones). Para octubre de ese año había ampliado a seis horas diarias su transmisión.
En 1992, se inauguraron los nuevos estudios y planta transmisora en el Centro Cultural Virla de la UNT, en calle 25 de Mayo 265.

A la fecha tiene un alcance de 100km y transmite contenido las 24 horas en frecuencia modulada 94,7 MHz. Su información es referida a los ámbitos de ciencia, arte, cultura, economía, política  y novedades nacionales, locales e internacionales.

El actual rector Ing. José García y su equipo de trabajo están dando un nuevo impulso y desarrollo a la Radio, incorporando equipos de alta tecnología y potencia para llegar a cubrir todo el territorio tucumano, un compromiso impostergable de la UNT con la comunidad tucumana.