Desde la SCAIT invitan a participar de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

Boletín Informativo N° 02/2022 – SCAIT – 25/03/22

XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Secretaría Ejecutiva de AUGM tienen el agrado de invitar a las universidades integrantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo-AUGM, a participar de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), que se efectuarán el 7, 8 y 9 de septiembre de 2022, en forma presencial, en la ciudad de Sucre, Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo la consigna: “Generación de conocimiento con la integración académica, científica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos”.
Siguiendo las características del Programa JJI, se convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las Universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los Ejes Temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las Jornadas.

Lineamientos de la convocatoria:
* Los autores deben ser menores de 35 años y no tener título de doctor.
* Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
* Los trabajos de investigación serán presentados en las XXIX JJI por un expositor, independientemente que el trabajo tenga varios coautores.
* Los resúmenes y trabajos que no se ajusten al formato establecido no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y los investigadores quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.

Envío de los trabajos:
* Enviar a la casilla de correo electrónico jji2022@ct.unt.edu.ar el resumen y el trabajo, con el asunto “Trabajo XXIX JJI″, hasta el día miércoles 15 de junio de 2022, hasta las 23:59 horas.
* La UNT informará a la USFX/AUGM el listado de sus estudiantes seleccionados.
* La USFX, entidad organizadora de las JJI, solicitará a cada autor el envío de resúmenes, diapositivas de presentación de trabajos y trabajos de investigación completos a través de un formulario web.

Enlaces de interés:
* Sitio de las Jornadas: https://jji2022.usfx.bo/ 
* Página en SCAIT de las Jornadas: http://scait.ct.unt.edu.ar/xxix-jornadas-de-jovenes-investigadores-de-augm/ 
* Por consultas, escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: jji2022@ct.unt.edu.ar 


**************

Convocatoria PICT 2021 de Salto Institucional

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), llama a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a trabajar nuevas líneas de investigación o consolidar investigaciones de líneas previas con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevas capacidades científico tecnológicas y mejorando la competitividad de los grupos de trabajo que presentan iniciativas en forma asociada en temas considerados prioritarios para dichas instituciones.

Cada proyecto deberá ser presentado por un mínimo de 3 y máximo de 6 Grupos de Investigación pertenecientes a una misma Unidad Ejecutora, de una institución científico tecnológico estatal o privada sin fines de lucro, radicada en el país. Al menos la mitad de los titulares de los Grupos de Investigación solicitantes deben ser mujeres y al menos uno de ellos debe tener fecha de obtención del último título de grado desde el 2006 en adelante.
 
El Grupo Responsable estará formado solo por los titulares de cada grupo de investigación, debiendo elegir entre ellos el/la que será el/la IR. El presupuesto máximo para los proyectos de esta categoría es de $14.000.000 (catorce millones de pesos argentinos) a ser ejecutados en un período de 2 años.

Se estima financiar 100 proyectos en esta categoría. Los proyectos presentados en la Categoría II deberán encuadrarse en los temas estratégicos de I+D+i aprobados por el Directorio de la Agencia Se podrán presentar 1 PICT Categoría II por Unidad Ejecutora que tenga hasta 200 investigadores/as, y hasta 2 presentaciones PICT Categoría II si la unidad ejecutora posee más de 200 investigadores/as. Para el caso de UE de doble dependencia, se podrá realizar la postulación por una única Institución Beneficiaria.
Cierre de convocatoria: 30/04/2022

CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE APORTES MÁXIMOS PARA CADA TEMA ESTRATÉGICO DE LA CONVOCATORIA

   TEMAS ESTRATÉGICOS    Aportes máximos   destinado a cada línea         Monto máximo   por proyecto
 1 – Nuevas Energías y mitigación del cambio climático $ 300.000.000$ 15.000.000
 2 – Agua, Océanos y Bosques $ 300.000.000$ 15.000.000
 3 – Estudios interdisciplinarios con el enfoque Una Salud $ 300.000.000$ 15.000.000
 4 – Nuevos patrones de consumo, comercialización y formas de producción $ 120.000.000$ 10.000.000
 5 – Ciudades y nuevas infraestructuras resilientes $ 120.000.000$ 10.000.000
 6 – Transformación de la educación y la formación para el trabajo $ 120.000.000$ 10.000.000
 7 – Democracia, tecnología y soberanía $ 120.000.000$ 10.000.000
Por consultas sobre la presentación, contactarse con Daniel Varela: dvarela@ct.unt.edu.ar

*****************

Convocatoria PICTO Género

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad llaman a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y asociativos. La Agencia I+D+i destinará para la presente convocatoria la suma de sesenta millones de pesos ($ 60.000.000) por el término de 12 meses. Los proyectos deberán ser presentados por redes conformadas ad hoc por un mínimo de tres (3) y un máximo de seis (6) grupos de investigación en ciencia y tecnología con antecedentes probados, radicados en instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro pertenecientes al sistema científico-tecnológico, que se encuentren en el país (Instituciones Beneficiarias).

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 12 meses, y los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $ 5.000.000 por proyecto. A este subsidio se sumará la contribución en concepto de contraparte que realizará la Institución Beneficiaria. (ver Bases: punto 6)
Cierre de convocatoria: 28/04/2022

Por consultas sobre la presentación, contactarse con Daniel Varela: dvarela@ct.unt.edu.ar

Más Noticias