La Universidad Nacional de Tucumán integra la nueva comisión Directiva de la RedVITEC

La RedVITEC (Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina) articula las áreas relacionadas de las unidades académicas públicas que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y fortalece sus líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática, optimizando el uso de sus recursos.

En este sentido, durante el desarrollo de la última Asamblea se aprobó, por unanimidad, la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva conformada por las Universidades de Buenos Aires, Guillermo Brown, Litoral, La Rioja, Misiones, Moreno, San Antonio de Areco, San Juan Bosco y Tucumán. 

                                               En la última reunión se habló del futuro en la ciencia y la tecnología. 

Al respecto, desde Medios UNT hablamos con la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT, Viviana Rotger, quien expresó la importancia de participar en este espacio de divulgación y cómo nuestra Casa de Altos Estudios pasó a conformar un lugar preponderante de la Comisión Directiva.

                         Alrededor de 33 universidades platearon una línea deferente para trabajar sobre los recursos.

Vale mencionar que la Universidad Nacional de Tucumán participa desde los inicios de la RedVITEC. Desde entonces viene trabajando en la construcción de instancias de articulación, a fin de realizar propuestas y formular opiniones que promuevan las políticas de investigación, desarrollo, innovación y tecnología, nacionales y provinciales.

Finalmente, la especialista comentó que está nueva comisión directiva tiene planificado una serie de acciones para el mes de junio, donde se conmemora el Día Nacional de la Innovación Tecnológica. Esto forma parte del propósito básico como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

Más Noticias