Tucumán y la UNT serán sede de una jornada por los 35 años del Banco Nacional de Datos Genéticos

En el marco de los 35 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), este jueves y viernes se llevará a cabo, en Tucumán, una jornada que contará, ente otros puntos, con la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mg. Daniel Filmus.

El acto de apertura de las Jornadas organizadas por el BNDG y por el CONICET NOA Sur (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca) será el 12 de mayo a las 10, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, “La Escuelita de Famaillá”. Tras la ceremonia, habrá una mesa panel cuyo tema es “Golpe de Estado del ’76 y centros clandestinos (Operativo Independencia)”.

Las actividades continuarán a las 14:30, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales, donde se llevarán a cabo dos mesas panel: “La genética forense como herramienta de restitución de la identidad biológica” y “Aportes de Antropología Forense”.

El viernes 13, a las 9:30, como cierre de las actividades, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se desarrollará una charla sobre “Labor científica del BNDG y la articulación con otros organismos”.

Finalmente, a las 10:30, tendrá lugar el cierre de la Jornada a cargo de autoridades nacionales y provinciales, entre las que se destaca el Ministro Filmus y la Presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi.