Autoridades universitarias recorrieron las obras en marcha en el Teatro Alberdi

En la jornada del miércoles, el Rector, Ing. Agrón. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, equipo de la Secretaría de Proyectos y Obras de la UNT; la Directora del Teatro Alberdi, Silvina Fenik, y personal del coliseo ubicado en Crisóstomo y Jujuy, recorrieron el edificio donde se están llevando a cabo diversas tareas de remodelación y mantenimiento. 

Los trabajos incluyen reparaciones generales en pisos, escenario, salas, butacas, plateas, subsuelo, salidas de emergencia, telón antifuego, sistema de refrigeración, ventilación y recuperación de espacios antiguos, entre otras. Además de lo visible, se realizaron acciones que no se ven a simple vista, pero que son de gran importancia para el funcionamiento diario del Teatro. Cabe destacar que, por la pandemia y por las labores que se están desarrollando, el Alberdi no abre sus puertas desde 2020. Se tiene prevista su reinauguración en la asunción de la formula rectoral que sea electa en la Asamblea Universitaria del próximo 19 de mayo. 

Al respecto, desde Medios UNT dialogamos con el Rector y el Vicerrector, y con la Arq. Sol Yáñez, quien forma parte de la Dirección de Planeamiento Físico, que depende de la Secretaría de Proyectos y Obras de la UNT. Además, cabe resaltar que Yáñez es la Directora de las obras que se están llevando a cabo en el Teatro. 



Más Noticias