Se abren las Becas en Alemania para la carrera de Historia

A través del ISAP (Programa de Intercambio Estudiantil Internacional) se ofrecen becas para estudiar en la Universidad de Colonia, Alemania. Este programa cuenta con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
Las posibilidades de estudiar en el extranjero son impulsadas por el Instituto de Historia Latinoamericana (IHILA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

El objetivo de dicho programa es favorecer la movilidad docente-estudiantil y lograr el reconocimiento de trayectos de formación, como parte del proceso de internacionalización académica a través de la colaboración e intercambio entre las carreras de Historia y Letras de la facultad y los institutos mencionados, a fin de lograr una perspectiva interdisciplinaria.

Una plaza para la carrera de Historia

Requisitos y documentación para la postulación:
  • Ser estudiante regular de la carrera de Historia
  • Tener aprobadas como mínimo un 40% de las materias
  • Rendimiento académico destacado
  • Carta de motivación
  • CV
  • Idioma Alemán nivel A2 o superior, aprobado al momento de la postulación con su correspondiente certificado o constancia de aprobación
  • Dos cartas de aval
  • Pasaporte válido
  • Declaración de medios financieros para obtener la visa.
Beneficios de la beca:
  • Cursado en la Universidad de Colonia, 2° semestre 2022 (septiembre a enero)
  • Recepción y asesoramiento de los becarios en Alemania a cargo del LFZL de Colonia.
  • Estipendio mensual del DAAD: 400 Euros / mes
  • 250 Euros para cursos intensivos de alemán en la Universidad de Colonia (modalidad virtual).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el martes 24 de mayo.

Toda la documentación exigida deberá ser presentada en formato digital vía email a: relaciones.internacionales@filo.unt.edu.ar