La Escuela de Bellas Artes de la UNT cumplió 110 años de historia

La Escuela de Bellas Artes de la UNT cumplió el lunes 27 de junio 110 años de su fundación. Nació como una iniciativa del maestro Atilio Terragni, ante la necesidad creciente de fomentar la expresión e identidad estética de una ciudad que crecía académicamente a pasos agigantados. Posteriormente, el sería quien dirigió esta escuela como primer director.

Desde Medios UNT dialogamos con su actual Vicedirectora, Constanza Guraíib, quien expresó: ”La EBA llega a sus 110 años cumpliendo un histórico deseo, el de la casa propia. Generaciones de estudiantes, docentes y nodocentes son parte de este logro que llega, al fin, con una gestión universitaria convencida de esta urgencia”. ”Esta gran apuesta nos desafía más que nunca a generar proyectos académicos que, en lo inmediato, se adecuen a los tiempos y posibilidades que la obra civil demanda y, en el tiempo, afianzar la Formación del Nivel Medio y Superior y las nuevas tecnicaturas universitarias”, continuó.

Por otro lado, destacó: ”La mayor fortaleza de la  EBA es la comunidad (estudiantes, docentes, nodocentes, familias) que son quienes sostienen, día a día, el proyecto educativo”. Además, en cuanto a la pandemia, afirmó: ”La pandemia, así como nos dio la oportunidad de repensarnos en las prácticas de enseñanza-aprendizaje, nos reforzó en la misión como escuela: sostener las trayectorias educativas por sobre cualquier emergencia social”.

Por último, y para finalizar, manifestó que si bien es la fecha aniversario, estos 110 años serán celebrados a pleno en el mes de setiembre próximo, con actividades que pronto se darán a conocer.