Los estudiantes coparon la UNT con una semana a puro festejos por la primavera

Con gran entusiasmo llegó la primavera a la Universidad Nacional de Tucumán, donde los y las estudiantes fueron abanderados de diferentes celebraciones que se extendieron durante una semana para marcar el reencuentro más esperado. Recordemos que, desde 2019, los alumnos de la Casa Terán no volvieron a vivir un festejo en los patios de cada facultad.

Es por esto que el entusiasmo se hizo sentir y desde el viernes 16 de septiembre, grupos de estudiantes en la Facultad de Agronomía abrieron la lista de eventos con una cita sin barbijos y ni restricciones, y en un ambiente distendido improvisaron una fiesta donde no faltó la alegría.

Posteriormente los festejos se extendieron a la Facultad de Artes con la Semana del Artista. En esta ocasión, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Rocío Vallejo mantuvo contacto con Medios UNT para conocer el cronograma, donde resaltaron las exposiciones, muestras de danza, charlas y recitales, entre otras acciones.

Asimismo, facultades como Arquitectura y Ciencias Exactas también tuvieron su cita en la sede de estudios correspondientes. Es que, a pesar del clima desfavorable, los y las estudiantes se vieron atentos a la invitación para compartir una jornada a pura música en el Centro Herrera de Av. Independencia 1800.

Lo mismo sucedió con los alumnos de la Facultad de Educación Física cuando, cerca del fin de semana, se hicieron tiempo para compartir hamburguesas, baile y ambiente primaveral en los merenderos.

El sello final fue presentado por la Facultad de Filosofía y Letras desde las 14 horas, del viernes 23 de septiembre, cuando abrieron las puertas de Av. Benjamín Araoz al 800 para poner ritmo al Centro Prebisch. En una jornada soleada, se concentraron miles de estudiantes para compartir el tradicional festejo, luego de dos años de crisis sanitaria. Entre juegos, glitter, sorteos y recitales, los jóvenes volvieron a contagiar su entusiasmo, incluso encabezaron una campaña solidaria al solicitar un alimento no perecedero a los asistentes.

Por la noche fue el turno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que brindó un reencuentro en el patio central de 25 de mayo 474. Dicha actividad se extendió hasta la medianoche y contó con amplia concurrencia de su estamento estudiantil.