La Facultad de Agronomía de la UNT participó de la “Expo Tucumán 2022”

Este año volvió a abrir en forma presencial la clásica “Expo Tucumán”, que organiza la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y después que dos años que no se realizó. Participaron diferentes exponentes y referentes del campo rural. Por supuesto, la Facultad de Agronomía y Zootecnia estuvo presente, invitada por la SRT en una actividad que realiza desde hace 20 años: organizar el juzgamiento del ganado desde la cátedra de Zootecnia Especial I.

La información fue suministrada por el Ing. Agustín Del Pero, Docente de Zootecnia Especial I y Subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la FAZ.
Este año, la jura de los ejemplares incluyó: a) bovinos: Braford, b) ovinos: Hampshire Down y Dorper y, c) porcinos: Spotted Polland y Yorkshire.

Profesionales participantes
Admisión: Ing. Zoot. Luciana Sleiman.
Jura porcinos: Ing. Marcelo Ibáñez e Ing. Javier Paz, de “Manejo de Animales”.
Jura bovinos: Ing. Zoot. Juan Carlos Torres.
Jura ovinos: Ing. Zoot. Carmen Roncedo.

Los alumnos y profesores compartieron diferentes imágenes en sus Redes Sociales de distintos momentos. “Ovinos de nuestra FAZ en la Expo. Con mucho esfuerzo llevamos 2 machos de la raza Hampshire Down y Dorper, previa preparación y amanse con alumnos pasantes. En una imagen, la Ing. Zoot. Sleiman aparece realizando admisión zootécnica”, escribieron. Los ejemplares pertenecen al Módulo Ovino de la FAZ, que está a cargo del Ing. Maximiliano Fiorenza.

En otra publicación, los estudiantes mostraron el proceso de alistamiento necesario para la exhibición: “Preparación de conejos para su exhibición en la Expo Rural; el peinado y cepillado forma parte de los preparativos para la exposición. Conejos ‘raza líquida’ del módulo cunícola de la cátedra de Granja de la FAZ, donde participaron los Ing. Zootecnistas Verónica Albarracín, Marcela Aguilera y Enzo de Nucci. El médico veterinario Néstor López, docente de nuestra Facultad, realizando la admisión”.