Con gran éxito, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles realizó el 1° Festival de los Estudiantes

Contagiados por el entusiasmo estudiantil, después de dos años de crisis sanitaria, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán celebró la primera edición del Festival de los Estudiantes el sábado 24 de septiembre en el Complejo Dickens. La actividad estuvo coordinada por el Lic. Sergio Benegas, además contó con la participación de la Acción Social (ASPE), el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y el Punto Violeta. En todos los casos, los organismos abordaron tareas de concientización y prevención. 


La actividad se dio cita desde las 14 horas en Av. Independencia 1800, hasta allí acudieron los y las estudiantes para compartir una jornada a puro deporte, música -participaron los Dj´s Lean Muro y Elu del Mal-, baile, sorteos y como broche de oro, los presentes disfrutaron de la final del Concurso de Talentos que inició en el mes de agosto. Para esta actividad, los participantes contaron con un jurado calificado integrado por el Maestro Gustavo Guersman, el Prof. Ricardo Sobral, la Profa. Adriana Plaza, el Prof. Andrés D’Andrea y la Prof. Roxana Manrique.

En diálogo con Medios UNT, el Lic. Sobral -Prof de Danza Contemporánea- comentó algunos de los factores que tomaron en cuenta para la premiación. Tanto en música, como en baile y teatro, los docentes hicieron hincapié en la destreza, la originalidad y creatividad a la hora de comunicar el lenguaje artístico. “Este concurso no tiene que ver con la perfección, sino con su crecimiento y hasta dónde han llegado. Es interesante detectar talentos porque hay muchos estudiantes que no tienen que ver con el arte, pero que tienen capacidades y esto es un gol de media cancha para la universidad”, destacó Sobral.

Asimismo, el docente explicó la importancia que adquiere esta primera experiencia para potenciar talentos que se encuentran escondidos. “Muchos artistas consagrados surgieron en estos lugares, por lo tanto me parece una excelente oportunidad, por un lado para detectar los valores y talentos, por otro para que la gente también se pueda reconocer. Porque se tiende a pensar que el Arte es poco relevante y solo tomar las carreras tradicionales, pero el talento artístico es portador de muchos significados”. 


Finalmente, el Lic Benegas destacó que el Concurso de Talentos superó las expectativas de los participantes y reveló detalles sobre cómo transcurrió la selección de los finalistas en su primera edición. “Existió una etapa virtual, de allí surgieron los talentos más votados. Por este motivo ya estamos pensando en una reedición para 2023, con otro carácter. Ya tenemos una estructura pensada y vamos a terminar en otro escenario”. 

Los ganadores del Concurso de talentos son: 
– Categoría Actuación: Lucas Matías González Herrera, estudiante de la Lic. en Teatro en la Fac. de Artes. 
– Categoría Música y Canto: Virginia Milagros Vedia Solá, estudiante del Profesorado de Música con orientación en Dirección Coral en el ISMUNT.
– Categoría Baile: grupo L Ment, integrado por Aylen Agustina Ampuero y Antonella Morales, en ambos casos cursan la Tecnicatura Universitaria en Fotografía en la Facultad de Artes. Completa el conjunto Luna Batalla de la Escuela Nacional y Luciana Oliva de la carrera Formación Docente en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento. 

En todos los casos recibirán los siguientes premios: 
– Un fin de semana en la Residencia Universitaria de San Javier.
– Realización de un video clip con la productora CUPA – UNT.
– Un voucher para el gimnasio que está en el Complejo Dickens hasta que finalice el año. 


Más Noticias