Filosofía y Letras cerró el año entregando títulos de grado y pregrado


En la noche del martes, en el Teatro Alberdi ubicado en Crisóstomo y Jujuy se llevó a cabo un Acto de Colación de Grado y Pregrado de Egresados de la Facultad de Filosofía y Letras, oportunidad en que se entregaron más de 90 títulos, entre ellos uno de formulación no binaria y no sexista a Emma Simone Aguirre (en la imagen superior), respetando los estándares establecidos por la Ley Nacional de Identidad de Género, y pregonando uno de los pilares de la Casa de Juan B. Terán que es trabajar por una universidad inclusiva y diversa. 

La ceremonia fue encabezada por el Decano y Vicedecana, Prof. Sergio Robín y Mg. Nélida Sibaldi, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por la Vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal, entre otras autoridades de la unidad académica y de nuestra Universidad. Tanto el decano, como la Dra. Leal felicitaron a los flamantes graduados y a sus entornos por acompañarlos en sus trayectorias académicas hasta llegar a la meta.

Las autoridades presentes también resaltaron el valor y el significado que es ingresar, permanecer, avanzar y graduarse en la quinta universidad más grande del país. Mediante sus palabras pusieron en alto a la universidad pública, gratuita, laica, irrestricta e inclusiva. 

El emotivo acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias, un momento artístico con música, palabras de funcionarios, docentes y un graduado que mediante su discurso representó la voz de los nuevos profesionales. A posterior se realizó la entrega de los ansiados títulos y diplomas, donde tuvo el calor de los aplausos que bajaron desde todas las gradas del coliseo universitario. 

Tatiana aparece en el centro de la imagen con su diploma y un ramo de flores.

Desde Medios UNT dialogamos con Tatiana Jurado, flamante Técnica Universitaria en Comunicación, quien expresó con tono emotivo: ''Soy jujeña, de La Quiaca. Respecto a la carrera, me costó varios años el cursado, empecé muy bien, pero luego me costó por las complicaciones que implica venir de otra provincia; era la primera vez que yo salía no solo del entorno familiar, sino también del mundo al que estaba acostumbrada''. ''Ser estudiante es difícil, porque no todos tenemos las mismas situaciones económicas; en mi caso no recibía ayuda económica y tuve que buscar trabajo y ahí se complicó la situación. Y cuando quise retomar con más fuerzas, en 2013 y 2014, protestas y paros docentes que hicieron más complejo el panorama. Tuve momentos de frustración, de llorar mucho, pero nunca bajé los brazos; pero en la pandemia pude retomar y en la virtualidad, con esfuerzo y dedicación, llegué a recibirme'', continuó. 

Por otro lado, indicó: ''La universidad pública es importante porque es un lugar distinto. Me quedo con las sensaciones de un acto muy sentido del cual estoy agradecida, y me quedo con la palabra 'tiempo' que tanto se mencionó en el acto. Auguro a los estudiantes que nunca bajen los brazos, que cada paso depende de cada uno''. 

Por otro lado, Guadalupe ''Lupi'' Herrera, Técnica en Comunicación, también compartió sus sensaciones: ''Fue un acto muy emotivo, me conmoví en varias oportunidades con tantas cosas lindas que se dijeron, con la entrega del primer título no binario de la UNT. Me siento muy orgullosa de la universidad pública que la elegiría una y mil veces''. 





Más Noticias