Entre la UNT y la Corte Suprema acordaron trabajar en asistencia técnica recíproca

El Rector, Ing. Sergio José Pagani y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Dr. Daniel Leiva, firmaron un Convenio Marco de cooperación institucional y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Tribunales, contó con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Secretario General, Lic. José Hugo Saab; el Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss, el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Mg. Héctor Horacio Madkur y el Vocal de la Corte, Dr. Antonio Estofán.

Dicho convenio tiene por objeto la prestación recíproca de asistencia técnica, ente ambas partes, en materia de capacitaciones, investigaciones, publicaciones, intercambios de recursos técnicos y humanos, asistencia y soporte técnico.

“Nos da la posibilidad de hacer acciones específicas, algunas de las cuales ya se vienen dando como es el aporte de la UNT en nuestro campus virtual en el manejo de la plataforma. En el caso de ellos para tomar algunas clases y los exámenes, temas en los que la Universidad tiene experiencia en cuanto al manejo de aulas virtuales y Educación a Distancia”, explicó el Rector.

A su vez, la Corte permitirá a los estudiantes de Derecho hacer prácticas en su Sistema Informático de Administración de Justicia, que es el sistema que utilizarán los alumnos una vez graduados. “Para nosotros es de mucha importancia en especial a los procuradores, abogados y abogadas pronto a recibirse”, subrayó.

A su vez, el Dr. Leiva precisó que se trata de un trabajo de construcción colectiva entre ambas instituciones. “Es una respuesta a lo que la sociedad está pidiendo: responder de mejor manera y en mejores términos y tiempos. Un ejemplo del intercambio que hacemos con la UNT es el que comenzamos a implementar hace unos meses, de un sistema de ingresos a través de la plataforma Moodle”, subrayó.

En este punto el presidente de la Corte afirmó que en la provincia el único organismo que cuenta con personal idóneo para capacitarlos es la UNT. “También nosotros hemos comenzado a efectuar aportes en términos de capacitación a los estudiantes de Derecho, quienes tienen acceso hoy en día para aprender cómo van a tener que llevar adelante su rol de abogados al momento de que cada uno egrese”, concluyó.