El Instituto Técnico cerró su Ciclo Lectivo con un emotivo acto

En la tarde del miércoles, con la presencia del Director Interino, Martín Lamberts, otras autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y familiares, finalizó el Ciclo Lectivo 2022, en el Instituto Técnico de la UNT.  El evento dio inicio con la interpretación artística del Coro del Consejo de Escuelas  Experimentales, bajo la dirección del Mtro. Juan Pablo Cario.

Posterior al coro, llegó el momento del ingreso de las banderas de ceremonia por año e institucional, y luego se hizo el cambio de abanderados y escoltas para el Período 2023. También se entonaron con orgullo y respeto las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por otra parte, y en su discurso dirigido a los presentes, el Director agradeció al coro y a los presentes; destacó que la institución está cada vez más cerca de cumplir un centenario de vida, y resaltó que hay que honrar lo recibido. “Para ello hay que trabajar, estudiar permanentemente, que es la única forma de construir y dar el ejemplo”, dijo, y también, señaló: “la sociedad nos juzga, nos mira, y como Instituto debemos estar a la altura de las circunstancias para que el Técnico esté en lo más alto”, entre otras palabras que ponderó.

Durante la ceremonia se mencionó a Tommaso Magnaghi, estudiante italiano que estuvo de intercambio en el Instituto en este ciclo que finaliza. Sobre él, la Coordinadora de Envíos Tucumán de Programas Interculturales, Mercedes Melian. destacó que se adaptó rápidamente y que conoció nuestras comidas tradicionales y el popular tucumano básico, además de que adquirió sentido de pertenencia, y se lleva grandes vivencias a su país de esta experiencia de intercambio.

Para culminar el acto, se retiraron las banderas de ceremonia y dio inicio la entrega de diplomas a los mejores promedios por año, oportunidad en que los presentes brindaron cálidos aplausos y tomaron fotografías a sus seres queridos.

Desde Medios UNT dialogamos con tres estudiantes, Por un lado, José, de Sexto Año de Mecánica, quien ganó un concurso de becas del Instituto Balseiro, resaltó que fue un buen año porque se pudo volver a la presencialidad plena sin restricciones. A su turno, Joaquín, de Cuarto de Mecánica y abanderado, destacó que llegó a ser abanderado de la institución, y que, además, ganó un concurso literario sobre Ana Frank. En última instancia, quien dejó suis sensaciones fue José María, de Segundo Año y abanderado de su curso, destacó su logro indicando que para llegar a ese honor se califican los promedios más altos de los últimos años, y acotó que fue con bastante esfuerzo ya que el Instituto tiene una gran exigencia, porque para aprobar sí o sí hay que estudiar.

También entrevistamos al Director, quien manifestó: ”Este año post pandemia regular nos llena de orgullo, principalmente, porque pudimos recuperar la presencialidad y el enorme sacrificio de estudiantes, docentes y nodocentes”. ”Hubo mucha lucha y trabajo en el camino por parte de todos; por eso, consideramos que cumplimos los objetivos”, continuó.

Respecto a lo que espera para 2023, auguró que será un año de enormes desafíos, donde comienza la previa al centenario de la institución, para lo que toda la comunidad del Instituto trabajará en ese camino.

El Director Interino dirigió unas palabras que fueron calurosamente recibidas por docentes y alumnos con sus familiares.