Presentan el Documental “Beirut – Buenos Aires – Beirut”

En las instalaciones de la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica de Tucumán, Santiago 761, se presentará hoy el documental “Beirut – Buenos Aires – Beirut”, del director Hernán Belon, que contará con la presencia de la protagonista y co-autora Graciela Verónica Spinelli, que encara el papel de “Grace”, una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires y sale a la búsqueda de su cultura y la historia de la familia.

Previamente, a las 20, se realizará la Mesa Panel “Diáspora y Cultura”, que tendrá la participación de la Profa. María Eugenia Bestani, quien abordará el tema “Separando aguas sobre el concepto de diáspora”, y con la Dra. Liliana Tefaha, sobre “Medicina en el Islam”.
 
Las actividades, que se extenderán hasta el sábado 19 del corriente, inclusive, son parte de la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán, bajo el lema “La UNT celebra la diversidad de nuestras raíces”. Son organizadas por las Secretarías General, de Extensión Universitaria y de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, la Casa Libanesa de Tucumán y la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán. 

La colectividad sirio y libanesa fijó, entre sus objetivos, difundir, promover y compartir la cultura, el arte y las costumbres árabes contemporáneas, constituyéndose en apoyo a la interculturalidad de las sociedades. Asimismo, se propone impulsar y ampliar el marco de cooperación cultural, educativo, científico, técnico y artístico entre la comunidad árabe de la UNT.

Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.

Más Noticias